lunes, mayo 08, 2006

Mayo 07, 2006. Cafayate, Prov. de Salta, Argentina.




Ayer en la mañana visité las Ruinas de Quilmes, pueblo preincaico que se estableció en el valle del Calchaquí y que luego fue conquistado por nuestros amigos europeos y obligado a mudarse a Buenos Aires por el siglo XVI. Luego desapareció el pueblo en sí y ahora queda solo el nombre de la cerveza....
Catamarca, Tucumán y Salta me han gustado bastante, pareciera que mientras más viajo hacia el norte me acercara a algo que me llama y me atrae....tendré ascendientes incaicos? o será la culpabilidad de mi ascendencia española?
Ya se acerca la próxima mantención. Mi estadística dice que la cubierta trasera está durando entre 900 y 1000 km., dependiendo de la cantidad de ripio. Cumplen esta norma las cubiertas marcas Keops e Imperial Cord, ambas argentinas. Quizás salga más rentable invertir en una cubierta de mejor calidad , haré la prueba y les cuento. Piñón y cadena llevan 2000 km. y aun le queda para unos 500 km más por lo menos creo yo.
En el camping me encontré con una pareja de colombianos (Cata y Freddy) y otra formada por un ríoplatense y una española (María y Matías). Freddy nos deleitó con su historia de cómo cruzó junto a otros changos la selva amazónica por el río Putumayo, durante 25 días, en una balsa hecha por ellos mismos. Hicimos buenas migas los 5, más otros 2 argentinos que alojan en otro lado (Lucio y Negro) y que también están viajando. Anoche cocinamos en una gran olla spaghettis para todos, tomando mate y escuchando música colombiana y de los Inti-Illimani a orillas del río Chuscha. Mañana quizás nos quedemos todos un día más para compartir con personas que no se encuentran todos los días. Ellos fabrican y venden artesanías, después viajan a otro lugar hasta que se les acaba la "Gita" ($$), fabrican artesanías, las venden así sucesivamente. Me impresionaba verlos tan alegres y sin un peso en el bolsillo para el día siguiente. Yo ya me estoy acercando a eso...