lunes, abril 10, 2006

Abril 10, 2006. La Serena, IV región, Chile.

¿Y qué paso con Jorge? Bueno, pues como dije antes no me iba a ir pedaleando de La Serena hasta que me recuperara totalmente de la diarrea, por el riesgo de deshidratación que ya me había afectado en un par de ocasiones. Tuve diarrea por 40 días…y 40 noches…una diarrea bíblica..y saben qué era la causante? Al parecer una microscópica Ameba parasitaria, Entamoeba histolytica, frecuente en Concepción. Así que seguí el tratamiento adecuado con Metronidazol, y ya me encuentro recuperado.
Bueno, el Chico también tuvo su propio parásito por 3 semanas, un Entacamello Jerelytico….;-)
Ahora viene la parte más difícil de viajar, el decir adiós a las personas que uno estima. Quizás ya me está afectando la edad, pero cada vez me cuesta más irme de los lugares donde me siento cómodo. Y comodidad para mí tiene mucho que ver con sentirse querido, tener independencia y vivir en un ambiente tranquilo y ordenado. Quizás está llegando la hora de establecerse por un tiempo…huyy, que maduro sonó eso. Bueno, ya veremos.
Debo reconocer que algunos días atrás estaba deprimido por no poder partir mientras mis recursos lentamente se iban agotando. Pero ahora el ánimo ha vuelto junto con la salud, solo el bolsillo ha seguido desinflándose…tendré que encontrar pronto a algún mecenas.
Ahora ya sano (por lo menos físicamente) es posible realizar una planificación de lo que viene. La primera vez que planifiqué un viaje de éstos, realicé el detalle día a día, incluyendo horarios, tiempos de descanso, comidas, etc. El primer día del viaje se rompieron las alforjas, perdimos el ferry a Caleta Puelche y la planificación me la guardé en el bolsillo. Ahí descubrí que la planificación es necesaria porque nos ayuda a preveer situaciones, pero un exceso de la misma es poco realista y coarta la creatividad. Ahora con más ripio bajo mis ruedas ya no me preocupa tanto pedalear un mínimo de kilómetros o de comer a horarios determinados o de cumplir con ciertos recorridos. Ahora prefiero no perderme a los amigos y personas que me son importantes, viajar ha tomado un concepto diferente del de llegar a un lugar.
Estaré escribiendo sobre Argentina en los próximos días.
Cariños,